Congreso de Perú elige a Francisco Sagasti como nuevo presidente de Perú

Congreso de Perú elige a Francisco Sagasti como nuevo presidente de Perú

El congreso del Perú eligió al congresista Francisco Rafael Sagasti  Hochhausler como nuevo presidente interino de la República, luego de la renuncia de Manuel Merino.

El cargo le fue otrogado con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, como presidente del Congreso de Perú, pero por sucesión constitucional asumirá el mando de la presidencia de la República.

Sagasti de 76 años de edad, es un ingeniero industrial, investigador, docente universitario y autor peruano, perteneciente al Partido Morado, partido político del Perú.

Dentro de la reunió convocada por el congreso también se eligió la nueva mesa directiva que acompañará al presidente para propiciar la transición democrática ante las próximas elecciones presidenciales que se realizaran en 2021 en el país.

La junta directiva quedó conformada por Mirtha Esther Vasquez Chuquilin como primera vicepresidente, Luis Andrés Roel Alva, como segundo vicepresidente y Matilde Fernández Flores como tercer vicepresidente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día