Condenan a 30 años de prisión al presidente de 'Solid Show'

Condenan a 30 años de prisión al presidente de ‘Solid Show’ por traficar 450 kilos de cocaína: MP

presidente de 'Solid Show'

Foto: Referencial

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión: Juan Carlos Araujo Durán, presidente de la empresa de espectáculos Producciones Solid Show.

A través de una nota de prensa emitida por el Ministerio Público, informaron que el hallazgo ocurrió el pasado  17 de marzo del 2015, cuando una avioneta proveniente del aeropuerto internacional Óscar Machado Zuloaga, en el estado Miranda, aterrizó en República Dominicana.

Lea también: Preso delincuente evadido del retén de Cabimas y solicitado por dos juzgados al oeste de Maracaibo

Las autoridades dominicanas incautaron el cargamento de la avioneta con 450 kilos de cocaína y aprehendieron en flagrancia al piloto, copiloto y tres pasajeros que estaban a bordo de la aeronave.

Investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, identificaron a Juan Carlos Araujo Durán como líder y financista de la operación; además de Luis Hurtado, Marifelix Manzanilla, Carolina Pérez y Zoraimy Araujo de Torres como socios del hecho punible.

Araujo Durán fue detenido el 30 de marzo de 2015 por una comisión del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la GNB en las instalaciones del aeropuerto internacional Óscar Machado Zuloaga.

Por este caso también resultaron condenados a 19 años y seis meses de prisión los sargentos primeros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Omerli Leandro Salcedo Gutiérrez y Pablo José Silva Loyo; mientras que Carolina Del Valle Pérez Barreto, Marifelix Yelitza Manzanilla Peña, Zoraimy Araujo de Torres y Luis Alejandro Hurtado Arévalo fueron condenados a 16 años y seis meses de prisión.

Nota de Prensa