Con emociones encontradas se conmemoró el 60 Aniversario del SAHUM

Con emociones encontradas se conmemoró el 60 Aniversario del SAHUM

Fotos: C. Del Villar/Y. Vera/G. Giménez

Con un sencillo, pero muy emotivo acto, se dio inicio a la conmemoración del Vigésimo Sexto Aniversario, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y el inicio de las Jornadas Científicas 2020 “Dr. Francisco Socorro”.

Comenzó la conmemoración con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, tutelada por la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y el Presbítero, José Gregorio Duque Chacón, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, en la entrada principal del Hospital Centinela.

Lea también: 60 Aniversario del SAHUM : Jornadas desarrollarán temáticas de interés científico

La misa fue centrada por parte del Padre Duque, en un mensaje lleno de esperanza, misericordia y compromiso social y bendiciones dirigidas, hacia todos los trabajadores del SAHUM haciendo énfasis y recordando con mucho cariño a los héroes de la salud, que han perdido su vida en esta lucha contra la pandemia.

Finalizado el acto religioso, los presentes se dirigieron al Auditorio, ubicado en el sexto piso, para proseguir con los actos protocolares, y la apertura de las Jornadas Científicas que este 2020 tienen como epónimo, al doctor Francisco Socorro Rincón, médico pediatra, especialista en Nefrología Pediátrica; excelente talento médico con 33 años en el SAHUM.
Se cayeron los discursos prevaleciendo el sentimiento.

El acto protocolar -dirigido por el licenciado Willy Nelson- arrancó, como es común en este tipo actos, haciendo honor a la patria y a las banderas venezolana y zuliana. El doctor Eudo Sumalave, Director de Atención Médica -al inicio del acto- expresó su hondo pesar ante la noticia de esta madrugada, informando el triste deceso del joven médico, Luis Daniel Fuenmayor a causa del Covid-19.

Igualmente, la Directora de la institución, doctora Alfonsina Romero, al momento de tomar la palabra quebró su voz, ante la dolorosa noticia.

Así mismo, el Dr. Eudo Sumalave, invitó a ofrecer un minuto de aplausos, en memoria de las personas que entregaron su vida al servicio de la humanidad. Se dirigió a los presentes, lamentando el fallecimiento del Dr. Luis Fuenmayor, médico residente del área de pediatría, quien el día de hoy en horas de la madrugada falleció en la UCI del SAHUM por causa de la pandemia, “nos duele mucho la muerte del Dr. Luis, sin embargo les doy la bienvenida a la jornada de hoy, esperando la disfruten todos”. Así lo refirió el Dr. Sumalave, muy dolido por tan sensible pérdida de otro guerrero, que dio su vida por la salud de los más afectados.

La Directora en sus palabras envió mensaje de concientización

Con palabras sensibles y lágrimas en sus ojos, la Dra. Alfonsina Romero, indicó: “Hoy, son muchos los sentimientos encontrados -a causa de la noticia del fallecimiento del Dr. Luis Fuenmayor- quiero decirles con mucha responsabilidad a la gente de afuera, que no entiende lo grave de este asunto de la pandemia, que es triste ver como personas tan indispensables en nuestras vidas y la sociedad pierde la batalla contra el Covid”.
Además, la Dra. Alfonsina hizo un importante llamado a la conciencia y levantó una petición para todos: “Mucha conciencia señores, conciencia, conciencia y más conciencia. Le pido a Dios que los llene de sabiduría y fuerza para seguir con esta lucha”. Felicitó al Dr. Francisco Socorro, padrino epónimo y ofreció unas palabras para la instalación del ciclo de jornadas.

“El Universitario es el mejor sitio de aprendizaje”.

El acto continuó con la proyección del video, en memoria de los fallecidos por el Covid-19. Los héroes inmortales de la salud, prosiguiendo con la entrega del reconocimiento especial al Padrino Epónimo Dr. Francisco Socorro, Jefe del Servicio de Pediatría, quien se unió al duelo por la pérdida del joven galeno, iniciando su discurso agradeciendo a Dios y su familia por el apoyo incondicional que ha tenido a lo largo de más de treinta tres años al servicio de la salud. “He ejercido con mucho orgullo y responsabilidad el cargo que hoy por hoy ejerzo en la institución”.

Así mismo, el Dr. Francisco Socorro, por parte de la Doctora, Gabriela Ríos, médico, neumólogo pediátrico, el botón del Sesenta Aniversario del SAHUM, en reconocimiento por su destacada labor, quedando de esa forma inauguradas las Jornadas Científicas.

Fotos: C. Del Villar/Y. Vera/G. Giménez

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Texto: A. Chirinos/N. Acosta O. Fotos: C. Del Villar/Y. Vera/G. Giménez

Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM)