Con Dos muertos, 94 heridos y 42 desaparecidos amanece Perú

Con Dos muertos, 94 heridos y 42 desaparecidos amanece Perú por protestas

Foto: AFP

Las jornadas de protesta en Perú, luego de la destitución del presidente Vizcarra, se volvieron una pesadilla que dejó un significativo número de heridos y dos personas fallecida.

Las calles de la nación peruana se llenaron de manifestantes en contra de Manuel Merino, ahora presidente interino, promulgado por el consejo legislativo nacional el pasado martes 10 de noviembre, quienes reclamaban un golpe de estado sin apoyo de la población.

La brutal represión de la masiva marcha de protesta ciudadana contra el presidente de transición peruano Manuel Merino dejó un balance de dos personas muertas, 94 heridos -63 de ellos hospitalizados- y 42 ciudadanos desaparecidos, según reportarón organismos de derechos humanos y fuentes hospitalarias a EFE.

Perú despertó este domingo abrumado por unos acontecimientos que han puesto al Ejecutivo de Merino  al borde de la disolución, mientras se conocen las consecuencias de una noche de violencia que probablemente tenga consecuencias legales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día /EFE