¿Con cuántos bloques construyo una casa?

¿Con cuántos bloques construyo una casa?

bloques

Crédito: Rocío Blanco.

El bloque, es un material prefabricado que se usa principalmente para construir paredes. Semejante a los ladrillos, los bloques efectúan un funcionamiento en conjunto al juntarse y acoplarse, elaborado habitualmente de cemento, arena y agua.

En primer lugar, se debe tener en cuenta, que existe una gran variedad de dimensiones y texturas, que van desde superficies lisas a terminaciones marcadas o rugosas, al igual de bloques especiales para vigas o esquinas prolongadas.

 

Por lo tanto, es importante realizar un cálculo que indique y determine cuántos bloques se utilizan para construir una casa, igualmente se debe considerar las características de la vivienda y el tamaño a construir ya sea grande o pequeña.

 

Supongamos que la vivienda a construir es de 80 metros cuadrados que constará de dos habitaciones, un baño, sala y cocina. Para esto se deben establecer varios parámetros, como por ejemplo, la altura que tendrá el techo, el tipo de bloque y la cantidad de ambientes que demanda una casa de esta magnitud.

 

Por consiguiente, cada metro cuadrado de bloques de cemento ocupa un total de 12,5 unidades. En base a ello,  se establece una altura  2.4 metros, proyectando los metros lineales tanto exterior como interior para una suma de 40.75 metros, para luego multiplicarlos por altura, dando como resultado 98 metros cuadrados de pared, es decir, que para construir una casa de este tamaño, se necesitan 1225 bloques.

También le podría interesar: «Te agradezco, madre»: Emotivo homenaje a una guerrera

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Ylarit González.