Comerciantes en Las Pulgas se alzan y exigen a gritos que los dejen trabajar

Comerciantes de Las Pulgas se alzan y exigen a gritos que los dejen trabajar (+Videos)

Archivo referencial

El mercado Las Pulgas en el casco central de Maracaibo, vuelve a ser protagonista, luego que este miércoles, comerciantes informales se enfrentaran a autoridades policiales para exigir su derecho al trabajo.

La pandemia por COVID-19 en el Zulia ha golpeado fuertemente al sector económico de la región, desde que en marzo el ejecutivo nacional decretara cuarentena radical en el país, para frenar la curva de contagios. A pesar de ello, el mercado Las Pulgas en Maracaibo siguió operando, pero en abril cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus y se vincularan al mercado Las Pulgas, la historia cambió.

El mercado fue cerrado para desinfectarlo y reorganizar las mesas de trabajo comercial,  los buhoneros y comerciantes informales, se vieron en la necesidad de desplazarse a cualquier lugar  tratando de vender sus productos y llevar al sustento a sus hogares.

Hace poco y en el marco de la flexibilización se abrió nuevamente el mercado Las Pulgas, bajo ciertas condiciones, pero los trabajadores informales, que se han sentido presionados y afirman que no se les garantiza el derecho al trabajo.

Este miércoles en horas de la tarde, los trabajadores informales del centro de la ciudad se alzaron nuevamente, para exigir a gritos respeto y se les permita trabajar.

Afirman que las autoridades  los tiene pisoteados y humillados, por ello claman y piden a gritos que los dejen trabajar.

Al lugar se hicieron presentes escudos policiales, que trataron de contener la molestia de los vendedores informales, que solo exigen su derecho al trabajo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comerciantes en Las Pulgas se alzan y exigen a gritos que los dejen trabajar El mercado Las Pulgas en el casco central de Maracaibo, vuelve a ser protagonista, luego que este miércoles, comerciantes informales se enfrentaran a autoridades policiales para exigir su derecho al trabajo. La pandemia por COVID-19 en el Zulia ha golpeado fuertemente al sector económico de la región, desde que en marzo el ejecutivo nacional decretara cuarentena radical en el país, para frenar la curva de contagios. A pesar de ello, el mercado Las Pulgas en Maracaibo siguió operando, pero en abril cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus y se vincularan al mercado Las Pulgas, la historia cambió. El mercado fue cerrado para desinfectarlo y reorganizar las mesas de trabajo comercial, los buhoneros y comerciantes informales, se vieron en la necesidad de desplazarse a cualquier lugar tratando de vender sus productos y llevar al sustento a sus hogares. Hace poco y en el marco de la flexibilización se abrió nuevamente el mercado Las Pulgas, bajo ciertas condiciones, pero los trabajadores informales, se han sentido presionados y afirman que no se les garantiza el derecho al trabajo. Este miércoles en horas de la tarde, los trabajadores informales del centro de la ciudad se alzaron nuevamente, para exigir a gritos respeto y se les permita trabajar. Afirman que las autoridades los tiene pisoteados y humillados, por ello claman y piden a gritos que los dejen trabajar. Al lugar se hicieron presentes escudos policiales, que trataron de contener la molestia de los vendedores informales, que solo exigen su derecho al trabajo. Videos: Cortesía #NADZulia #venezuela #laspulgas #Maracaibo #centro

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia) el

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día