Colombia mantendrá sus fronteras cerradas con Venezuela hasta el 16-E

Colombia mantendrá sus fronteras cerradas con Venezuela hasta el 16 de enero 2021

Foto: Xiomara Solano

El Gobierno de Colombia informó que se mantiene el cierre de los pasos terrestres y fluviales de fronteras con Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, y Brasil, desde el 1 de diciembre hasta el próximo 16 de enero del 2021.

La información es reseñada por el diario La Prensa de Táchira, en la que indica que el cierre se mantendrá por la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19.

De igual manera destaca que de esta medida están exceptuados los casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, así como de fuerza mayor.

Lea también: A partir de este lunes se levanta el toque de queda fronterizo con Colombia y Brasil

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que en el marco de la flexibilización durante el mes de diciembre, tomó la decisión de levantar los toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, para permitir el paso de los migrantes venezolanos que quieran volver al país en esta fecha.

Durante su alocución aseguró que se mantendrán los PASI para atender a los que regresan y serán observadas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en el país, luego que estos últimos meses se logrará bajar la meseta de casos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día