CNE anuncia segundo simulacro electoral para el 15 de noviembre

CNE anuncia segundo simulacro electoral para el 15 de noviembre

Foto: Agencias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció que el segundo simulacro electoral, de cara a los comicios parlamentarios, se realizará el domingo 15 de noviembre, en los 381 centros de votación.

“Esto con el fin de que el pueblo venezolano, los electores y electoras, las organizaciones con fines políticos y de todos aquellos que estamos convencidos de que cada ejercicio electoral es un ejercicio de paz. Volvamos a los 381 centros de votación desplegados a nivel nacional, para que hagamos el ejercicio, que nos llevará a un 6D, donde todas las condiciones están dadas”, indicó.

En una rueda de prensa, la presidenta del Poder Electoral destacó que todas las solicitudes, en este momento que se han convocado a la elecciones del próximo 6-D para elegir a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026, han sido recibidas, discutidas y evaluadas técnicamente por el CNE y han sido acogidas aquellas que fortalecen, enriquecen y aportan una mayor confianza en el proceso electoral.

En este sentido, indicó que este proceso incluye las garantías que tienen que ver con el sistema automatizado de votación y todas aquellas garantías que fortalecen la transparencia, la imparcialidad y la confianza en el proceso electoral.

Asimismo, agregó que el inicio de la etapa de la campaña electoral se encuentra enmarcada en una situación sin precedentes a todos los actores, tanto de las organizaciones con fines políticos, la militancia, los electores y las electoras; y como Institución electoral se han debido diseñar, idear y ejecutar esquemas novedosos que permitan presentar esas propuestas electorales así como el procedimiento de votación de una nueva solución tecnológica, de una manera diferente, creativa y a tono con la realidad que se vive.

De igual manera, recalcó que el directorio electoral ha aprobado el Reglamento Especial para la Campaña Electoral de las elecciones a la AN que toma en consideración las disposiciones legales y biosanitarias, así como la posibilidad de regular mecanismos digitales y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para favorecer la discusión de la propaganda y la información electoral.

Recordó que es necesario seguir a cabalidad Reglamento Especial, donde se destaca la ampliación de esta campaña desde el día de hoy 03 de noviembre hasta el día 03 de diciembre, al tiempo que anunció que fue habilitada desde este martes 03 de noviembre una página Web para que los 107 partidos políticos presenten sus propuestas.

Enfatizó que el Poder Electoral ha ampliado los tiempos de promoción de candidatos en medios tradicionales y redes sociales, así como la activación de plan de seguimiento a esta campaña electoral mediante el despliegue de fiscales electorales a nivel nacional.

También añadió que las etapas del proceso electoral se han ejecutado con éxito, donde reportó más del 75% del avance del Cronograma Electoral, garantizando la mayor pluralidad política y el cumplimiento de transparencia, confiabilidad, imparcialidad, equidad, igualdad y serenidad previstos en la Constitución.

Indicó que hasta este momento han concluido exitosamente 5 de las 17 auditorías previstas para este proceso electoral y se encuentran en pleno desarrollo dos: la auditoría del Software de totalización y las auditorías de los cuadernos de totalización.

Recalcó que un total de 500 puntos se han desplegado a nivel nacional en las Ferias Electorales con mil máquinas disponibles.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV