- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Alcaldía interviene tuberías para devolver servicio de gas al barrio Villa Centenario de LUZ

- Publicidad -

Al menos mil familias se verán beneficiadas con los trabajos en la red de gas, después de diez años sin servicio.

Más de diez años tenían los vecinos del barrio Villa Centenario de LUZ, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, padeciendo por la inestabilidad y poca fuerza del gas por tubería debido a conexiones ilegales, por ello la mañana de este miércoles 24 de enero, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo de Gas (Sagás), intervino la tubería para realizar los trabajos de mantenimiento y sustitución de la red.

Foto: cortesía

Las labores se iniciaron en la calle 98C con acciones para mejorar, recuperar y adecuar la red de gas, al sustituir 54 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 63 milímetros. Además de un tendido de nueve metros de 63 milímetros.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que los trabajos durarán alrededor de cinco semanas, debido a que sustituirán todas las conexiones ilegales por una adecuada para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

“Toda la tubería de gas estaba remendada con manguera para regar las plantas y evidentemente, al realizar ese tipo de conexión, se producen fugas y el gas es más débil en las casas”, explicó Ramírez.

Foto: cortesía

Rafael Ramírez hizo un llamado a los marabinos para que no coloquen tomas inadecuadas en las conexiones de gas de la ciudad. “Si la tubería tiene dos o tres conexiones que fuguen o se llenen de agua, la comunidad se ve afectada. Por eso, lo que recomendamos es que eviten este tipo de trabajos para preservar la vida útil de la tubería y por ende del servicio.

Por su parte, Oscar Zerpa, presidente del Sagás, destacó que además se construyeron cinco acometidas de derivación de red de 32 milímetros, elemento de transición y válvula de control y tanquilla. “El problema era que debido a las conexiones inadecuadas las tuberías se filtran de agua y por eso el volumen de gas disminuye. Con estos trabajos, el servicio debe quedar listo para que las mujeres de este sector puedan hacer hasta sancocho en poco tiempo”.

En el mismo contexto, detalló que con estos trabajos se van a beneficiar mil viviendas de los cuatro sectores de la comunidad.

Foto: cortesía

Zoila García, ama de casa de 37 años, manifestó que la falla en el servicio empezó desde que empezaron a construir la Circunvalación 3. “Gracias a Dios, hoy la Alcaldía está interviniendo porque estábamos sufriendo. Ahora, cuando llegue agua, también tendremos gas y es un problema menos para nosotros como comunidad. Esto nos va a cambiar la vida por completo”.

Lee también: Alcaldía de Maracaibo realiza Jornada de Actualización de Datos del personal jubilado, pensionado y sobreviviente

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -