Cine Club de LUZ invita a ciclo de cine foros sobre Derechos Humanos

Cine Club de LUZ invita a ciclo de cine foros sobre Derechos Humanos

Cine Club LUZ

Noviembre vuelve a ser momento para la reflexión y el análisis en torno al hecho cinematográfico en Venezuela y su influencia en decisivas temáticas de la vida nacional, con el nuevo ciclo de cineforos online Cine Encuentro, organizados por la Dirección de Cultura de LUZ, a través de su Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo y el Teatro Baralt.

Un compromiso para el impulso y la promoción de la producción audiovisual que forma parte del accionar extensionista y formativo asumido por sus organizadores, impulsados por la amplia receptividad mostrada por el público en su nueva modalidad de emisiones a través de las redes sociales, en consecuencia de la actual situación sanitaria en tiempos de pandemia.

Viviana Márquez, jefe del Departamento Audiovisual enfatiza, “desde nuestra trinchera, buscamos promover, a través del cine, espacios para impulsar la construcción de ciudadanía, fomentar valores democráticos y cultura de paz”.

Los cineforos son conducidos por el profesor e historiador Ángel Lombardi ( @lombardiangel ) y el gestor cultural y productor audiovisual Juan Carlos Lossada ( @a.juancarloslossada y cuentan con la participación especial de los realizadores de las películas.

Afianzados en el interés de su audiencia, para el mes de noviembre extienden invitación a toda la comunidad a las actividades de Cine Encuentro programadas a partir del jueves 5 con la película Tiempos de Dictadura dirigida por Carlos Oteyza quien participará en el foro.

Esta nueva programación de Cine Encuentro, que cuenta con otras dos emisiones, está concebida para visibilizar la importancia de los Derechos Humanos en toda sociedad.

“Recurrimos a una temática fundamental -los derechos humanos- donde el cine ha sabido calar, pues, así como ha sido ventana que divierte, emociona, también nos hace pensar y e ese sentido se ha convertido en un espejo para comprender el mundo desde el compromiso a los DDHH. Una fuente inocultable nos la presenta el cine venezolano a través de obras cinematográficas que nos ayudan a entender la importancia, en esta oportunidad, de temas asociados a los derechos civiles, políticos y LGBTI”, explica Márquez.

La reflexión girará en torno a las temáticas de las películas: Tiempos de dictadura de Carlos Oteyza, El Amparo de Rober Calzadilla (jueves 12) y Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari. (Jueves 19).

El primer cineforo con el film Tiempos de dictadura, será el 5 de Noviembre a las 4.00 pm. Como ya es habitual en Live de Instagram de las cuentas @cineclubluz y @teatrobaralt y todas las películas podrán ser visualizadas, en sus respectivas fecha, a través de los enlaces que se publicarán en la bio de @cineclubluz.

 

Cine Club LUZ

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa CulturaLUZ.