Razones por las cuales debes comer aguacate

Razones por las cuales debes comer aguacate

El aguacate además de ser un delicioso acompañante para las ensaladas y aderezos, es una fruta de sorpresas.  No solo te resulta un delicioso placer comerlo sino que además te brinda muchas  propiedades que te ayudan  desde la punta del cabello hasta la punta del pie.

Conoce las 5 razones principales por las que no puede faltar en tu dieta:

  • Mantiene tu corazón sano

El aguacate ayuda a reducir las enfermedades cardíacas.  Tal vez  te preguntaras ¿por qué? Si el aguacate es conocido por ser grasoso. Pues resulta que las grasas que contiene son totalmente saludables, pues  es la única fruta que contiene grasas mono instauradas y ayudan a bajar los niveles de colesterol malo, por supuesto consumiéndolo con moderación.

  • Mantiene tu vista saludable

Contiene vitamina A. Es rico en omega 3 que ayuda a mejorar la sequedad en los ojos. Contiene un carotenoide llamado luteína que funciona como un gran antioxidante ayudando a prevenir muchas enfermedades en los ojos como las cataratas.

  • Es una fruta mágica para tu piel

Contiene vitamina E que proporciona propiedades antioxidantes ayudándote a  revitalizar la piel y por si fuera poco ayuda a evitar el envejecimiento. El aguacate es una de las frutas más hidratantes, nutritivas y estimulantes en la formación de colágeno gracias a la vitamina C que contiene.  Es rico en omega 9 que te ayuda a eliminar la piel dañada y a reducir el enrojecimiento y la irritación.

  • Revitaliza tu cabello

Ayuda a evitar la caída y a dar grosor al cabello. El aguacate ayuda a mantener el cabello brillante, suave y fortalecido. Gracias a la gran cantidad de vitaminas y grasas saludables repara el cabello dañado, opaco y seco.

  • Ayuda a prevenir el cáncer
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Gracias a su contenido de luteína ayuda a prevenir el cáncer de mama. Ayuda a reducir los efectos secundarios de las quimioterapias. También se ha demostrado que contiene tres carotenoides que ayudan a inhibir el crecimiento de células cancerígenas en la próstata y en la boca.

Existen numerosas razones por las cuales es necesario incluir el aguacate en nuestra dieta diaria. Además de las antes mencionadas, ayuda a aliviar los síntomas de la artritis, es afrodisiaco, ayuda a perder peso, contienen fibra, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, controla el mal aliento, aumenta la absorción de nutrientes, mejora las arrugas y muchas razones más por la cual este es necesario desde la punta del cabello hasta la punta del pie.

Una mascarilla de aguacate para el cabello seco:

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Ingredientes:

  • ½ aguacate maduro
  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo grande
  • Aceite natural ( Puede ser de coco, almendras, romero)

Instrucciones:

Bate muy bien el huevo en una taza, haz puré de aguacate y mézclalo con la miel y el aceite natural.

Aplica sobre el cabello y cubre con un gorro de ducha o envoltura de plástico. Deja que actué durante unos 15 a 20 minutos.

Enjuaga bien con agua tibia. (Advertencia: no utilizar agua caliente ya que se puede cocinar el huevo en tu cabello).

Shampoo y acondicionador normal.

¡A comprar aguacate!

Migdalis Santiago/Pasante