Cinco miembros del equipo oficial Yamaha de MotoGP aislados

Cinco miembros del equipo oficial Yamaha de MotoGP aislados por el covid

Foto agencias

Cinco miembros del equipo oficial Yamaha de MotoGP, incluido el director Massimo Meregalli, no tomarán parte este fin de semana en el Gran Premio de Europa ni en el GP de la Comunidad Valenciana dentro de una semana por el riesgo de contagio del covid-19, anunció la escudería este viernes.

El equipo explicó que en unos controles de detección del nuevo coronavirus al que se sometieron todos los miembros de la escudería, incluidos los pilotos, una de las personas que trabajan con el español Maverick Viñales dio positivo. 

«Inmediatamente abandono el circuito Ricardo Tormo y comenzó el aislamiento que exige el protocolo de MotoGP», explicó el equipo en un comunicado.

Lea sobre: Andrea Pirlo lanzó una crítica a Cristiano Ronaldo por su individualismo en la Juventus: “Debemos ser menos egoístas”

«Después de un profundo análisis de riesgos, otros cuatro miembros del equipo, que dieron negativo pero corren riesgo de estar contagiados, quedaron aislados hasta el lunes».

«Los cuatro miembros del equipo que dieron negativo, incluido el director del equipo Meregalli, permanecerán en contacto con el equipo en el circuito para dar todo su apoyo al ‘staff’ presente».

Yamaha precisó que ningún otro miembro del equipo, ni los dos pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi, están en riesgo de haber contraído el covid-19.

Este anunció se produjo apenas una horas después de que Rossi recibiese un segundo resultado negativo que le permitirá correr el sábado y el domingo después de haberse perdido las últimas dos carreras después de haberse contagiado con el nuevo coronavirus.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP