Cifras de refugiados venezolanos asciende a 5.4 millones, alerta David Smolansky

Cifras de refugiados venezolanos asciende a 5.4 millones, alerta David Smolansky

Cifras de refugiados venezolanos asciende a 5.4 millones, alerta David Smolansky. Foto: Vía Twitter

Este jueves, la cifra de refugiados venezolanos ascendió a 5.4 millones, advirtió el dirigente del partido Voluntad Popular, David Smolansky.

Smolansky a través de su cuenta en Twitter indicó que esta es la crisis migratoria más grande de la historia y de la región y la segunda del mundo después de Siria.

Colombia es el país con mayor número de refugiados venezolanos, allí se encuentran hasta la fecha 1.8 millones de personas oriundos de Venezuela. Le sigue el Perú con un millón, Chile 457 mil, Ecuador 420 mil, Brasil con 263 mil , Argentina con 175 mil, Panamá con 120 mil y México con 101 mil.

De igual manera significó, que hasta la fecha ha habido un aumento significativo de refugiados venezolanos en el Caribe. 

Esta lista es encabezada por República Dominicana con 115 mil, Trinidad y Tobago con 40 mil, Guyana con 23 mil, Aruba con 20 mil y Curazao con 26 mil.

El dirigente opositor destacó que solo en esta última lista de países se suman  alrededor de 224 mil venezolanos, que debieron dejar su país natal en busca de un mejor futuro, estabilidad social y económica.

Desde el 2015 se inició la diáspora venezolana, según algunos sondeos en ese momento era del 30%, meses después en el año 2016 la migración superó el 57%, por lo que la OEA y voceros de ACNUR la catalogaron como la emigración más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día