Cienciología: oscuros secretos y religión adoptada por celebridades

Cienciología: oscuros secretos y religión adoptada por celebridades

La cienciologia es una religión que se fundó en la década de 1950 por L. Ron Hubbard. Este sistema de creencias es originado en EE.UU. y ha logrado estatus religioso en varios países del mundo como Reino Unido, Italia y España, mientras que en otros se la considera un culto e incluso una empresa.

Se dice que la cienciologia como religión, ha de recibir garantías legales y beneficios impositivos que se les suele conceder y varía según otros países como lo son Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia le han otorgado este reconocimiento.

Esta religión, afirma que los seres humanos son seres espirituales inmortales llamados “Thetan”, su creencia es que cada ser humano tiene una mente creativa que responde a los traumas de la vidas pasadas que se remontan a una época en que vivían en culturas de extraterrestres antes de llegar a la tierra.

En este sentido las personas son básicamente buenas, la vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento, mejora espiritual y ética para poder ser feliz y alcanzar la salvación definitiva y la creación de un mundo mejor. La Iglesia de la Cienciología sostiene que su finalidad es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas.

Los cienciologos tienen como teoría cambiar el mundo material a través de la mente. Esta religión ofrece una ruta precisa que conduce a una completa y certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual de cada uno, y la relación de uno consigo mismo, con la familia, con los grupos, con la humanidad, con todos los seres vivos, con el universo material, con el universo espiritual y con el Ser Supremo.

La cienciologia se dirige al espíritu; no al cuerpo o a la mente, y cree que el hombre es mucho más que un producto de su entorno o de sus genes.

Y consta de un vasto cuerpo de conocimientos derivados de ciertas verdades fundamentales. Las principales son:

-El hombre es un ser espiritual inmortal.

-Su experiencia va mucho más allá de una sola vida.

-Sus capacidades son ilimitadas, aun cuando en la actualidad no se dé cuenta.

Sin embargo, los miembros de esta religión son sometidos a diversos procesos que se les llama auditacion, y así encontrar las fuentes de este trauma, reviviendo experiencias de neutralizar la primacia de la mente analítica, con el objetivo de lograr llegar a un estado espiritual llamado clear ( que significa claro o limpio en ingles).

No obstante los cienciólogos lo conocen como el «Incidente II», y las memorias traumáticas se asocian a estos como el «Muro de Fuego» o el «implante R6». La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciología.

Sus seguidores, entre quienes se cuentan celebridades de la talla de Tom Cruise y John Travolta, creen que la raza humana fue traída a la Tierra por el dictador extraterrestre Xenu y que es necesario recordar y sanar los traumas de sucesivas reencarnaciones para lograr la paz interior y finalmente la paz mundial.

 

Foto: ABC

 

Foto: Agencias

 

Foto: Agencias


Cabe destacar, la cienciología opera ocho iglesias que son designadas como «Centros de Celebridades», designados para el ministerio con celebridades cienciólogas. El mayor de estos está en Hollywood, California, y se llama Centro de Celebridades Internacional de la Iglesia de la Cienciología (Church of Scientology Celebrity Centre International).

El Centro de Celebridades Internacional fue el primero que se inauguró en 1969 y su inauguración se celebra la primera semana de agosto de cada año en una gala nocturna.

La antigua estrella del cine mudo Gloria Swanson y los actores Tom Cruise y John Travolta han hablado públicamente sobre su compromiso con la cienciología, al igual que la actriz y música Juliette Lewis

Si hay un único actor que representa a la Cienciología en Hollywood ese es Tom Cruise. Según el actor, sus prácticas cienciólogas le han ayudado a curar su dislexia, después de que con años de terapia psiquiátrica no consiguiese llegar a ningún lado.

Gracias a sus logros como representante de las creencias de Ron Hubbard, Cruise ha recibido la Medalla a la Libertad de la Cienciología, un galardón otorgado a los más altos cargos de esta institución.

El caso de John Travolta es uno de los más públicos y notorios. El actor es uno de los miembros de mayor rango dentro de la religión, siendo un altavoz para la iglesia, llegando a hablar acerca de sus costumbres cienciólogas en el Festival de Cannes, sin que nadie le preguntara al respecto.

El credo requiere que sus adeptos se sometan a una serie de sesiones terapéuticas pagas; quienes más dinero invierten en el lugar más pronto alcanzan altos grados de “sabiduría espiritual”. La organización mueve cientos de millones de dólares en todo el mundo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Hannabelle Urdaneta

Noticia al Día/Con información de: scientology-venezuela.org