Cicpc detuvo a 13 hombres que estafaban con trámites del Saime

Cicpc detuvo a 13 hombres que estafaban con trámites del Saime en Maturín

Foto: Cortesía

rece hombres fueron detenidos en Maturín por una comisión de la Brigada de contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente estafar a ciudadanos con distintos trámites en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La información fue publicada por el director del Cicpc Monagas, Franklin Inojosa, en su cuenta de Instagram el pasado 23 de noviembre, fecha en la que se realizó la detención al grupo de hombres en el sector Las Cocuizas, parroquia homónima de Maturín, estado Monagas.

Los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Inojosa explicó que los implicados se acercaban a las personas que llegaban hasta el Saime Maturín, ubicado en la avenida José Tadeo Monagas, y les pedían bolívares o divisas en efectivo a cambio de gestionar cédulas de identidad, pasaportes, prórrogas y entre otros documentos. La suma de dinero no fue especificada.

El funcionario escribió que los hombres pertenecen a una banda delictiva denominada «Los gestores de Las Cocuizas», cuyo supuesto líder también fue detenido el 23-N. Se trata de Carlos Ramón Callaspo Callaspo, de 25 años, quien tiene tres registros policiales: uno por porte ilícito de arma de fuego y dos por robo.

Los otros arrestados responden a los nombres de Simón Celestino Martínez, de 42 años, Elieris Jesús Mata Rondón, de 25, con registro policial por droga; David Rafael Campos Urbano, de 29 años, Juan Carlos Figueroa Páez, de 23, también con registro por droga; José Miguel Loaiza, de 32 años, Yilfren José Figueroa Pérez, de 25 años y Germán Enrique Aguilera Carmona, de 26.

La lista de detenidos continúa con Jesús Alberto Valderrama Vásquez, de 36 años, Clíber Alexander Loaiza Gascón, de 19 años, José del Carmen Loaiza González, de 49 años con registro policial por homicidio, Eduard José Núñez, de 25 años, con un expediente por robo y Luis Mario Bruzual de 23 años.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Pitazo