Cerca de 200 mil venezolanos tuvieron derecho a votar en EE.UU.

Cerca de 200 mil venezolanos tuvieron derecho a votar en EE.UU.

Foto: Cortesía

La comunidad venezolana se ha convertido en uno de los grupos de hispanos con mayor presencia en Estados Unidos. Según el Censo 2018 se estima que existen 484,445 venezolanos, de los cuales 197 mil venezolanos tuvieron derecho a  votar en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Estados Unidos.

Carlos Vecchio, representante de la Asamblea Nacional en Estados Unidos,  la participación de los venezolanos en estas elecciones podría ser determinante en estados como Florida.

«De los venezolanos residentes en Florida, más de 112 mil están habilitados para votar, lo que representa un 1% definitorio dentro de la votación de uno de los estados más disputados por los aspirantes a presidente y que en 2016 marcó la diferencia», escribió Vecchio en Twitter.

A su juicio, estas cifras ratifican la importancia para una administración de Estados Unidos «de mantener una política activa hacia la población venezolana». 

En el estado de Florida, el peso de la comunidad venezolana es creciente y podría ser definitorio. Al menos hay 237.782 venezolanos lo que los ubica como la cuarta comunidad hispana más importante después de los cubanos (1,580,886), mexicanos (736,566) y colombianos (403,331).

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tal Cual Digital