Centro de Maracaibo quedó como un "chiquero" tras fuerte aguacero

Centro de Maracaibo quedó como un «chiquero» tras fuerte aguacero

Centro de Maracaibo quedó como un «chiquero» tras fuerte aguacero. Foto: Cortesía

Como un chiquero, así quedó el centro de Maracaibo, luego que en la madrugada de este domingo se desatará un fuerte aguacero en la ciudad capital.

En mucho tiempo en Maracaibo no llovía de esta manera, más de tres horas de lluvia bastaron para que las cañadas colapsaran y se desbordarán poniendo en riesgo a sus vecinos.

Varios sectores de la ciudad quedaron bajo las aguas, luego que un torrencial aguacero pasadas la media noche se desprendieran en Maracaibo, acompañado de fuertes descargas eléctricas.

Las zonas más afectadas El Varillal, 18 de Octubre y El Milagro, entre otros, sufrieron los embates del caos por el desbordamiento de las cañadas, que bordean la ciudad.

 

Foto: cortesía

 

El centro de Maracaibo no escapó a esta situación, aunque el nivel de las aguas ha bajado, las vías se encuentran anegadas y muestran rastros de lo ocurrido durante la madrugada de este martes.

Bomberos y Protección Civil se encuentran haciendo recorridos en las zonas afectadas, para avaluar los daños, que pudieran haber causado las precipitaciones, según anunció el alcalde de Maracaibo Willy Casanova.

Lea también: Maracaibo en emergencia tras fuerte y prolongado aguacero que dejó a varios sectores bajo las aguas (+Videos)

Según reporte de Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, el paso de dos tormentas tropicales seguirá afectando al Zulia y otras regiones del país, por lo que se deben tomar las previsiones, ante otro posible torrencial aguacero.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día