CEELA: "Venezuela tiene un sistema electoral confiable, auditable y seguro"

CEELA: «Venezuela tiene un sistema electoral confiable, auditable y seguro»

Foto: Extraído de Twitter

El Consejo de Expertos Electorales de Latino América (CEELA), hace minutos ofreció su balance sobre el proceso de veeduría y acompañamiento del proceso electoral venezolano para las próximas elecciones del 6 de diciembre.

El presidente de la CEELA, Nicanor Moscoso, aseguró que la misión se van del país confiados de que Venezuela tiene un sistema electoral confiable, auditable y seguro.

el simulacro electoral realizado el día de ayer en todo el territorio nacional fue totalmente exitoso y presentaron su agradecimiento al órgano electoral venezolano y los partido políticos participantes por la aceptación y el respeto que le dieron a la misión de veeduría en el país. 

Por otro lado, el jefe de la misión de veeduría, Guillermo Reyes, mencionó que se reunieron con todas las organizaciones políticas y representantes de partidos, también con los representantes del CNE para aclarar inquietudes, hacer sugerencias y propuestas. Cuyas reuniones fueron grabada para mantener la transparencia de su visita al país y del proceso electoral como tal.

Reyes informó que dentro de las inquietudes se trataron temas como dificultad de traslado de los candidatos y electores debido a la falta de combustible y la eliminación de los puntos rojos del oficialismo.

Los expertos electorales felicitaron a la población por la participación y manifestaron que el simulacro de este 15 de noviembre «parecía un día de elecciones» normales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día