CCM solicita a Eneida Laya extender plan de flexibilización en el Zulia

CCM se reunió con la ministra de Comercio y planteó necesidad de extender plan de flexibilización en el Zulia

CCM se reunió con la ministra de Comercio y planteó necesidad de extender plan de flexibilización en el Zulia. Foto: Instgram

Este miércoles, empresarios y comerciantes zulianos se reunieron con la ministra de Comercio y autoridades locales de la municipalidad, para mostrar la realidad económica de la entidad, así como exigir que se extienda el plan de flexibilización de forma permanente.

La reunión fue encabezada por Francois Galletti, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, quien mostró a la ministra Eneida Laya los resultados de las encuestas realizadas por este sector económico de la región, en el que se reflejan los principales problemas que enfrentan las empresas zulianas.

En este estudio realizado desde la Unidad de Información y Estadística de la CCM se muestra como predomina la crisis del servicio de electricidad, la escasez de gasolina que afecta enormemente al transporte de sus trabajadores y la inseguridad, sobretodo en los municipios foráneos del Zulia que aunque ha sido parcialmente atacada es todavía un obstáculo muy preocupante para las actividades económicas, mencionan.

«Esta reunión es para que conozcan de primera mano la situación crítica que ha vivido el Zulia desde hace 2 años, además muy agravada por el confinamiento del COVID-19. Ante el cierre de muchas empresas, planteamos la necesidad de estar apoyados para que nuestras empresas se fortalezcan y vuelvan a crecer» dijo el representante gremial.

El primer vicepresidente de la CCM destacó que en la reunión los empresarios solicitaron a los representantes la simplificación de los trámites administrativos y la facilidad de financiamiento, entre otras solicitudes para relanzar urgentemente la producción y mejorar la situación económica en la ciudad.

También se solicitó una extensión de la flexibilización de forma permanente. «El sector empresarial marabino necesita ya trabajar de forma continua, es imposible mantener una empresa operando solo 15 días al mes. Nosotros estamos listos con todos las medidas de seguridad», destacacó.

Además aseguró: «Hay un compromiso fuerte de las empresas con sus equipos de trabajo, personal y proveedores, para enfrentar la situación».

La reunión contó además con la presencia del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; el intendente del Sedemat, Daniel Boza; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon y empresarios que hacen vida económica en la ciudad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día