Zapara inundado: CAYÓ en una noche la lluvia de todo un año (+Fotos)

Zapara inundado: CAYÓ en una noche la lluvia de todo un año (+Fotos)

Zapara inundado: CAYÓ en una noche la lluvia de todo un año. Foto: Cortesía

El Fenómeno de la Niña, como identifican los metereólogos a esta temporada de lluvias en el país, llegó con todo y su fuerza arrasadora a Maracaibo

Desde hace varias semanas se han reportado inundaciones a lo largo y ancho del Zulia, producto de las lluvias, pero este martes, 17 de noviembre, las precipitaciones se intensificaron en la capital zuliana, provocando el desbordamiento de los cauces de las cañadas, y afectando a los vecinos, que se encuentran con el agua hasta las rodillas. 

Varias zonas resultaron inundadas luego que por más de tres horas se desprendiera en la capital zuliana un intenso aguacero, acompañado de fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento, que hicieron caer varios árboles en la zona.

Lea también: Maracaibo inundada tras fuerte y prolongado aguacero (+Videos)

Algunos conjuntos residenciales se vieron afectados por la acumulación de aguas. En este caso los edificios de Zapara I y II en la planta baja colapsaron, luego que las aguas de las lluvias sobrepasaran los niveles, empezando a inundar las áreas principales, dejando además los vehículos en los estacionamiento sumergidos hasta la mitad.

Foto: Cortesía

 

Según información de autoridades municipales, efectivos bomberiles y de Protección Civil se encuentran desplegados por la ciudad, para evaluar los daños, y atender las emergencias ocasionadas por la llegada de las lluvias.

 

Foto: cortesía

El Inameh en su reporte de este martes, anunció que la situación climática se mantendrá durante las próximas horas, por lo que se recomienda tomar las previsiones del caso.

 

Foto: Cortesía

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día