Casey toma liderato del Masters de Augusta con Tiger Woods al acecho

Casey toma liderato del Masters de Augusta con Tiger Woods al acecho

El golfista inglés Paul Casey tomó este jueves la delantera provisional en la primera ronda del Masters de Augusta con el estadounidense Tiger Woods en el grupo en tercera posición y el español Jon Rahm en octava, tras recuperarse de un inicio complicado.

Casey logró una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, sin ningún bogey y sacando partido del estado blando en el que se encuentra el Augusta National por la lluvia, que obligó a parar la jornada durante casi tres horas en la mañana.

De 43 años, el inglés cuenta con tres torneos PGA en su palmarés y ahora aspira a inaugurar su vitrina de Grand Slams en el Masters, que por primera vez se juega sin espectadores por culpa de la pandemia de coronavirus.

Con el resultado del jueves igualó su mejor ronda en un torneo de Grand Slam, que hasta ahora era la cuarta del Masters de 2018, mientras que su mejor resultado en un ‘Major’ lo consiguió en agosto con una segunda posición en el Campeonato de la PGA.

Casey, número 22 del mundo, consiguió en su recorrido cinco birdies y un eagle en el hoyo 3.

«No he jugado un golf particularmente bueno desde que golpeó la pandemia. Estoy tan emocionado por llegar aquí. Es una gran alegría jugar aquí. He puesto mucho trabajo en el juego de este campo de golf y ha valido la pena», dijo Casey. 

Los estadounidenses Webb Simpson y Xander Schauffele, ambos con 67 golpes, ocupan el segundo lugar provisional mientras que Woods, su compatriota Patrick Reed, el inglés Lee Westwood, el sudafricano Louis Oosthuizen y el japonés Hideki Matsuyama están en el cuarto compartido con 68 golpes.

Woods, defensor del título logrado en 2019, comenzó la jornada con tres hoyos pares pero después su juego comenzó a tomar ritmo, con birdies en los hoyos 13, 15, 16 y 1, sin registrar ningún bogey.

A pesar de su decepcionante temporada 2020, Woods demostró que su talento y conocimiento del campo son suficientes para seguir siendo competitivo en Augusta, donde persigue un triunfo con el que igualaría las seis chaquetas verdes de Jack Nicklaus y batiría el récord total de títulos PGA con 83.

Rahm se rehace de mal inicio

El español Jon Rahm, número dos del mundo, terminó con 69 golpes, a cuatro del líder, en el grupo en octavo lugar 

Rahm llegó al Masters con la intención de alzar su primer título de Grand Slam 40 años después de que su compatriota Seve Ballesteros triunfara en Augusta, pero tuvo un inicio de ronda complicado al cometer dos bogeys consecutivos.

El español logró rehacerse rápidamente en los siguientes hoyos con birdies en los hoyos 13, 15 y 18 y un eagle en el 3.

Rahm jugó junto a Bryson DeChambeau, campeón del pasado Abierto de Estados Unidos, que terminó con 70 golpes tras cometer un doble bogey en su primer paso por el temido Amen Corner.

En el hoyo 13, el golfista californiano lanzó la pelota contra los arbustos y necesitó de dos chips para alcanzar el green.

«No ejecuté los golpes como normalmente hago», reconoció DeChambeau. «Claramente hoy no di lo mejor y aún así pude estar por debajo del par».

El musculoso DeChambeau, que decidió no usar su experimental driver de 48 pulgadas por el campo empapado, es uno de los favoritos a conquistar la chaqueta verde después de su espectacular triunfo en septiembre en el Abierto, su primer título de Grand Slam.

Aplazado de abril a noviembre a causa de la pandemia, el Masters está utilizando un formato de tríos de dos tees para aprovechar al máximo la luz en estas jornadas otoñales.

La última ronda no completada del Masters ocurrió en la edición de 2006, cuando 36 golfistas no alcanzaron a terminar su jornada.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP