Carreño avanzó a octavos en París-Bercy, Andújar cayó en su estreno

Carreño avanzó a octavos en París-Bercy, Andújar cayó en su estreno

Carreño París Bercy

Pablo Carreño buscará en París-Bercy su boleto al Masters de final de temporada. Foto: AFP

El español Pablo Carreño, que busca clasificarse para el Masters de final de temporada en Londres, derrotó este martes 3 de noviembre al alemán Jean-Lennard Struff por 7-6(3), 6-2 en dieciseisavos del Masters 1000 de París-Bercy.

Peor suerte corrió su compatriota Pablo Andújar, quien cayó en primera ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka a pesar de haberse impuesto en el primer set; 5-7, 6-4, 6-2.

De esta forma, son cuatro los componentes de la ‘armada’ española supervivientes en el Masters parisino; Rafa Nadal, que se enfrentará a Feliciano López, Alejandro Davidovich, y Pablo Carreño. 

El tenista asturiano sigue demostrando haber aprovechado el confinamiento. Desde el regreso de las competiciones hizo semifinales en el US Open y cuartos de final en Roland Garros.

«Tenía mucha confianza hoy (…) Estoy feliz por la victoria porque Jan-Lennard en esta superficie es muy complicado», afirmó Carreño.

Ahora le espera el eslovaco Norbert Gombos, verdugo del belga David Goffin por un puesto en cuartos de final.

Además, el francés Richard Gasquet, verdugo este martes del estadounidense Taylor Fritz, será el rival del argentino Diego Schwartzman por un puesto en octavos.

En medio de unas condiciones delicadas por la pandemia, con la disputa del torneo a puerta cerrada, el Masters 1000 realizó un considerable reajuste de sus premios. 

Lea también: Feliciano López será el rival de Nadal para su debut en París

Así, el ganador del torneo en 2020 sólo se llevará el 20% de la suma percibida por Novak Djokovic hace un año (225.210 euros/262.000 dólares contra cerca de un millón de euros).

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP