- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Golpe de autoridad: México derrotó 11-5 a EEUU en el Clásico Mundial de Béisbol

- Publicidad -

– México se recuperó de la derrota sufrida ante Colombia tras vencer con autoridad este domingo 11-5 a Estados Unidos en la segunda jornada del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El combinado mexicano salió con un nuevo aire del Chese Field de Phoenix al derrotar a los actuales campeones del torneo organizado por la MLB, con una gran actuación de Joey Meneses.

Más de 47 mil personas llenaron el estadio, la mayoría para apoyar a México, cuya ofensiva fue comandada por el primera base de 30 años, quien conectó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras.

El conjunto mexicano necesitaba una victoria tras caer el sábado 5-4 contra Colombia, de lo contrario, iba a estar prácticamente eliminado del torneo.

Pero contra Estados Unidos, además de la increíble actuación de Meneses, la ofensiva de México conectó 15 imparables y los lanzadores limitaron la producción de los bates estadounidenses a ocho hits.

Victoria contundente

Los dirigidos por Benjamín Gil se fueron en ventaja con un batacazo de cuatro esquinas de Meneses, que además impulsó desde la primera base a Randy Arozarena.

Por su parte, el equipo estadounidense reaccionó en la parte baja de la segunda entrada con un sencillo remolcador de Tim Anderson a Kyle Tucker.

Los mexicanos volvieron a tomar la iniciativa en el tercer episodio con un imparable de Johantan Paredes que capitalizó Meneses con carrera. Después, un rally de cuatro carreras se produjo en la parte alta del cuarto episodio.

Estados Unidos volvió a anotar a través de Will Smith, quien conectó un jonrón solitario en la parte baja de la séptima entrada, pero seguidamente México sentenció a los locales con cuatro carreras más.

Finalmente, el equipo encabeza por la estrella de las Grandes Ligas Mike Trout descontó con tres carreras más.

El estadio de los Diamondbacks sirvió de palco a la tercera victoria del equipo mexicano sobre Estados Unidos en cuatro encuentros disputados por el Clásico Mundial.

El “Tri” tendrá el día libre este lunes después de su emotiva victoria y volverá a jugar el martes en el Grupo C al enfrentar a Gran Bretaña.

Lee también: En choque de titanes Venezuela finalmente derrota a República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol (Wenceslao Moreno Jr.)

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -