- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Trinidad solicitó a EEUU modificar los términos financieros de la licencia para el proyecto de gas con Venezuela en Campo Dragón

- Publicidad -

-El Gobierno de Trinidad y Tobago solicitó a su par de Estados Unidos la modificación de los términos financieros en la licencia otorgada en enero de este año, con el fin de desarrollar un proyecto de gas junto a Venezuela.

Según publicó Reuters, el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, precisó que en mayo se reunió con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, para explicar los cambios que se deberían hacer a la autorización.

Cabe destacar que los cambios solicitados por Trinidad y Tobago están vinculados a los términos financieros del proyecto gasífero con Venezuela en el campo «Dragón».

«Todavía hay algunos cambios que deben hacerse y que estamos buscando. Pero eso siempre es parte de negociaciones energéticas muy complicadas y sofisticadas», puntualizó el ministro Young.

Reunión con Venezuela

Para este mes de junio, está previsto que representantes de Venezuela y Trinidad y Tobago se reúnan nuevamente para finiquitar los términos comerciales del proyecto de gas en el campo «Dragón».

Igualmente, en su último encuentro, ambas naciones firmaron un acuerdo de confidencialidad y debatieron los puntos técnicos del proyecto.

Lee también: Se necesitan $10 mil millones para llevar gas al 70% de los hogares venezolanos, dice socio de Gas Energy Latin America

Noticia al Día/Con información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -