Caballeros, feliz día: hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

Caballeros, feliz día: hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, propuso que el 19 de noviembre fuera instaurado como el Día Internacional del Hombre, una fecha para destacar y promover los modelos masculinos positivos, también las contribuciones de hombres a la sociedad y, en general, reflexionar (así como en el día de la mujer) sobre el rol del género en el planeta.

No obstante, el día internacional del hombre, pese a tener el aval y respaldo de la ONU y entidades anexas como la Organización Panamericana de la Salud, no goza de la misma popularidad del día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Según la Organización Mundial de la Salud, son varios los pilares que componen la conmemoración de esta jornada de reflexión y de conciencia, lejos de los modelos tradicionales de género.

También es una jornada en donde se reflexionará sobre el machismo, sobre modelos de género que por siglos han instaurado patrones de violencia, así como de temas de salud, del impacto de diferentes enfermedades, del suicidio y de labores de atención sanitaria y emocional para los varones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Blu Radio.com