Brillantes de Maracaibo obtiene su primera victoria en la Superliga

Brillantes de Maracaibo obtiene su primera victoria en la Superliga

Foto cortesía

En el quinto juego de Brillantes de Maracaibo llega su primera victoria ante el quinteto de Cangrejero de Monagas con pizarra de 68-65 en la Superliga de Baloncesto.

El técnico Néstor Solarte logra su primera victoria en el Gimnasio La Asunción en gran duelo de técnicos zulianos y su primer triunfo como Coach principal a nivel profesional.

El equipo zuliano saltó al rectángulo con Héctor Ortega, Juan Caraballo, Isaac Gelves, Raymond Rada y Viscenzo Poiche, logrando un equipo de mucha velocidad que salió a buscar el juego desde el primer minuto, aunque el primer cuarto lo perdieron 11-16.

Lea sobre: La criolla Bárbara Sánchez brilla en el fútbol chileno con un espectacular triplete

El segundo cuarto se caracterizó por la defensa de los zulianos y las pocas pérdidas de balón, apoyados en Isacc Gelves y Luis Palacio quienes aunado al capitán Raymond Rada dieron más confianza en el manejo de balón para no dejar escapar al rival dirigido por Jorge Arrieta que ganaron el segundo cuarto 13-14, para un resultado parcial de 24-30.

En el tercer período el equipo marabino tomó un segundo aire gracias a un excelente trabajo en la defensiva con Luis Palacios y apoyados en la ofensiva de Ludwing Irazabal Jr, empatando las acciones al cierre del periodo a 49 unidades por lado (este cuarto fue ganado por Brillantes 25-19).

En el último cuarto a Brillantes le funcionó el contraataque con el buen trabajo de su capitán Raymond rada y el obrero Caraballo con un gran trabajo en la defensiva.

Con pizarra de 68-65 Brillantes de Maracaibo se pone en 1 triunfo y 4 derrotas, mientras que Cangrejeros ahora suma 4 derrotas y dos victorias.

En el partido destacaron hasta 5 jugadores de brillantes, donde Raymond Rada con buen ritmo logró 17 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia; Luis Palacio aportó 15 puntos y 8 rebotes; seguido de Héctor Ortega con 9 puntos y 6 asistencia; Ludwing Irazabal Jr. contribuyó 9 puntos y 1 rebote. Por último, Juan Caraballo con 5 puntos y 7 rebotes.

Para Néstor Solarte, técnico del equipo, destacó «el trabajo del equipo que siempre estuvo enfocado, donde todos ya conocían nuestras fallas por la cantidad de errores que se vivieron en los partidos anteriores pero logramos el propósito».

“El enfoque fue nuestra principal arma y darle valor a la pelota; manteniendo la pelota en juego donde todo el equipo estaba enfocado en el triunfo” expresó el coach principal.

Isaac Gelves, uno de los protagonistas del triunfo púrpura expuso que “hicimos el juego, ejecutamos y haciendo lo que mejor sabemos hacer: jugar baloncesto”, “se dieron todos los cambios hechos por le cuerpo técnico. Si se mejoró pero hay que seguir para buscar más victorias” sentenció «The Flash» Gelves.

El sexto desafío de los púrpuras será frente a Gladiadores de Anzoátegui, este jueves desde a las 10:50 am en el gimnasio Ciudad de la Asunción de Margarita.

 

Foto cortesía

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa