Venezuela pierde por la mínima ante Brasil en las Eliminatorias

Venezuela pierde por la mínima ante Brasil en las Eliminatorias mundialistas

Foto: AFP

La selección de Venezuela perdió este viernes 0-1 ante Brasil como local, en un duro duelo en la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas.

La ‘canarinha’ logró apenas marcar un gol al minuto 67′ por Roberto Fiminio.

Primer Tiempo

Durante la primera parte del encuentro entre la Vinotinto y la Verde-amarela el duelo se mantuvo parejo y disputado, con una Venezuela que defendió el 0-0.

El brasileño Richarlison marcó un gol en el minuto 7’ que fue posteriormente anulado tras revisión en el VAR, por fuera de juego.

Las malas noticias para Venezuela comenzaron en el minuto 14’ tras tener que hacer su primer cambio Rolf Feltscher – Luis Mago; puesto que el suizo-venezolano sintió un pinchazo en el pie derecho y salió cojeando del partido.

En el minuto 28’ el portero venezolano hizo un oportuno parón a un remate de Roberto Fimino que iba para adentro, pero Fariñez apareció con sus reflejos para salvar a la Vinotinto del primero de la canarinha.

Lea sobre: Uruguay propina inédita goleada 3-0 a Colombia de visitante en Eliminatorias

Segundo Tiempo

Al comienzo del segundo tiempo el equipo brasileño realizó su primer cambio; Douglas Luiz por Lucas Paquetá.

En el minuto 51’ el árbitro paraguayo realizó revisión en el VAR tras polémica mano del Vinotinto Wilker Ángel que resultó inofensiva.

El desequilibrio de Venezuela inició con la lesión de Roberto Rosales en el minuto 62’, cuando se tomó la parte anterior del muslo izquierdo tras una jugada. El lateral no dio más y fue sustituido por Alexander González. El entrenador Vinotinto, José Peseiro realizó su tercer cambio sacando a Yeferson Soteldo por Rómulo Otero, al 64’.

La ‘canarinha’ logró su primer gol al minuto 67’, tras un poderoso remate de Roberto Firmino.

 

 

Al 78’ Venezuela realiza un nuevo cambio, sale Darwin Machís y entra el zuliano Jefferson Savarino.

En el minuto 82’ un miembro del equipo técnico de Venezuela es expulsado del partido tras fuertes reclamos al cuarto árbitro por confusión en cambios de jugadores de la Vinotinto.

Lea sobre: Arturo Vidal guía a Chile al triunfo en el Clásico del Pacífico ante Perú (+Video)

Tras 6 minutos agregados, Venezuela tuvo un par de oportunidades; el primero fue en el minuto 92’ en un tiro libre de Otero que salió desviado, seguido de una tiro de esquina, ejecutado igualmente por Otero, pero que Luis Mago desvió con un cabezaso.

Venezuela perdió un porcentaje importante de presión y velocidad ante la mínima presión y el gol de Brasil. Resultado que deja al conjunto Verde-amarela como líder solitario del premundial sudamericano hacia Catar-2022.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

F. Pimentel

Noticia al Día