Hermoso homenaje del Napoli para Maradona al llamar su estadio como la leyenda argentina

Hermoso homenaje del Napoli para Maradona al llamar su estadio como la leyenda argentina

Diego Armando Maradona estadio Napoli

El alcalde de la ciudad informó que el San Paolo pasará a llamarse como el mayor ídolo en la historia del club.

El estadio del Napoli pasaría a llamarse Diego Armando Maradona, en homenaje al fallecido máximo ídolo en la historia del club italiano.

Así lo anunció Luigi di Magistris, alcalde de Napolés, a través de su cuenta en Twitter, donde exclamó: «¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona!!!».

 

La autoridad de la ciudad italiana responde así a un pedido que nació espontáneamente de los propios hinchas del Napoli apenas se conoció la muerte del ‘Diez’.

Maradona vivió su mejor época en su carrera en este estadio con la camiseta del Napoli 

Y es que el argentino tuvo una de sus mejores épocas como futbolista con la camiseta celeste napolitana, ganando varios títulos y marcando más de 100 goles.

Es por esto que, además de pedir el cambio del nombre del estadio San Paolo, los fanáticos del Napoli salieron a las calles de la ciudad para homenajear a su ídolo, Maradona

Con un peregrinaje silencioso y conmovedor delante a la curva B del estadio San Paolo de Nápoles, cientos de napolitanos despiden este jueves con altares improvisados y lágrimas a Diego Maradona, ídolo de una ciudad que se identifica con su extravagante y a la vez trágica vida.

El desfile, la mayoría formado por hombres, casi todos con la mascarilla por la pandemia de coronavirus, se interrumpe de vez en cuando por los aplausos y coros de «Diego, Diego, Diego».

Los aficionados han convertido el estadio en un santuario en memoria del argentino. Cientos de velas, rosas azules, fotografías, bufandas y camisetas han sido colocadas frente a las rejas del estadio, que fue la verdadera casa de Maradona en Nápoles.

Puedes leer: Rocío Oliva, última novia de Maradona: «No me dejaron entrar al velorio íntimo en la Casa Rosada»

Rosario, de 77 años, famoso por ser el poeta del estadio, peluquero en su juventud y que vive enfrente del San Paolo desde 1954, recita una poesía que compuso la víspera tras recibir la noticia de la muerte de Maradona en en Buenos Aires, a los 60 años, de un paro cardíaco.

«Escucha esta voz que canta, es nuestro corazón. Nos has hecho vencer y nosotros te guardamos en nuestro corazón», canta desatando los aplausos conmovidos del centenar de hinchas que desde esta mañana desfilan ante el San Paolo, constata una periodista de la AFP.  «Adiós, ciao Diego», grita en lágrimas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias