Boris Johnson habló con Joe Biden para felicitarlo después de su elección

Boris Johnson habló con Joe Biden para felicitarlo después de su elección

Boris Johnson habló con Joe Biden para felicitarlo después de su elección. Foto: Tolga Akmen / POOL / AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes que había hablado con Joe Biden para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y expresó su deseo de «fortalecer la asociación» entre ambos países.

«Acabo de hablar con @JoeBiden para felicitarlo por su elección», tuiteó el jefe del gobierno conservador, que fue un estrecho aliado de Donald Trump.

«Estoy deseoso de reforzar la asociación entre nuestros países y de trabajar juntos en nuestras prioridades comunes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la promoción de la democracia y la reconstrucción después de la pandemia», añadió.

Según Downing Street, Boris Johnson felicitó «calurosamente» a Joe Biden y felicitó a su vicepresidenta Kamala Harris, que será la primera mujer negra en este cargo, por su «hazaña histórica».

Boris Johnson invitó al presidente electo de Estados Unidos a la gran conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, la COP26, que se celebrará en Glasgow el próximo año, y los dos hombres afirmaron que estaban deseando «verse en persona, especialmente cuando el Reino Unido sea el anfitrión de la cumbre del G7 en 2021», según Downing Street.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP