Borges: ACNUR debe interceder por deportación de menores venezolanos

Borges insta a la ACNUR y la OIM a interceder por deportación de menores venezolanos en Trinidad y Tobago

Borges insta a la ACNUR y la OIM a interceder por deportación de menores venezolanos en Trinidad y Tobago. Foto: Agencias

El diputado de la Asamblea Nacional Julio Borges, rechazó este lunes las acciones en contra de 16 menores de edad venezolanos, que fueron deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago a su país de origen, sin el acompañamiento de sus padres.

Borges catalogó «como un hecho cruel», lo sucedido en este país el domingo, y pidió la intercepción de la ACNUR y la OIM, por considerar que esta acción no solo viola la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, sino todos los mecanismos internacionales que protegen la niñez.

Lea también: Trinidad y Tobago deportó a 16 menores de edad venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses, sin sus padres

«Instamos a ACNUR y la OIM a interceder ante esta situación. Es un hecho cruel, que no refleja un espíritu de hermandad que tuvimos los venezolanos con todos los que llegaron a nuestra tierra en el siglo pasado», publicó en su red social.

Este domingo, el parlamentario David Smolansky denunció a través de su cuenta en Twitter que 16 menores de edad, entre ellos un bebé de cuatro meses, fueron deportados a Venezuela, sin sus padres.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día