Blanca Rosa Mármol: Consulta Popular será el 12 de diciembre

Blanca Rosa Mármol: Consulta Popular será el 12 de diciembre de manera presencial

Foto: Agencias

La consulta popular se realizará el 12 de diciembre, según informó la vocera del comité organizador de la referida convocatoria, Blanca Rosa Mármol, en entrevista concedida al periodista zuliano Rafael Galicia.

La jurista detalló que desde el 5 de diciembre los venezolanos podrán emitir su respuesta a la consulta de forma virtual y el 12 de diciembre se realizará de manera presencial. 

Señaló que si el gobierno nacional impidiera la realización de la consulta presencial o desconociera los resultados de la misma, «esto traería un costo político muy grande y sería una exigencia muy alta para la comunidad internacional».

Blanca Rosa Mármol de León precisó que quién convoca la consulta es la ciudadanía, con el apoyo de la Asamblea Nacional, organizaciones civiles y más de 26 partidos políticos. Destacó el apoyo de Estados Unidos a la iniciativa. «Hay una convicción y vocación de unidad sobre esta propuesta», dijo. 

La exmagistrada del TSJ reveló que las preguntas de la consulta están en revisión de la consulta. Adelantó que se reformularán para hacerlas más sencillas y de fácil respuesta. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de A 8 Columnas