Biden: "Haré que EE. UU. vuelva a ser respetado en todo el mundo"

Biden: «Haré que EE. UU. vuelva a ser respetado en todo el mundo»

Agencias

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió este sábado a la nación, tras conocerse los resultados de los comicios. Desde Wilmington, Delaware, su lugar de residencia, reiteró en su propósito de «sanar» a su país. 

Biden prometió «hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo». Así mismo, se comprometió a ser «un presidente que une, no que divide».

 

Agencias

 

«Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente», dijo un exultante Biden en su discurso de victoria frente a partidarios en su feudo en Wilmington, Delaware.

Señaló que la palabra que define a los Estados Unidos es «posibilidad» y que trabajará para que cada ciudadano tenga oportunidades. 

Recalcó que su primer reto será poner en control a la COVID-19. Informó que nombrará un grupo de científicos y expertos, que llevarán la transición en materia de salud, para avanzar en un plan para combatir y revertir la pandemia.

Biden agradeció a los estadounidenses por su «victoria convincente», también a su familia y colaboradores. «Es un gran día».

«Estará uno de ustedes en la Casa Blanca». Aseguró que su esposa, Jill, será una excelente Primera Dama. 

Recordó que obtuvo el triunfo gracias a 74 millones de votos. Confesó que fue sorprendido por los resultados. 

 

Agencias

 

«Entiendo la decepción de quienes votaron por el presidente Trump. Vamos a darnos la oportunidad de escucharnos otra vez». 

«Este es el momento para sanar, fortalecer y unir a los Estados Unidos», insistió.

Soy un orgulloso demócrata, pero voy  a gobernar como estadounidense, tanto para los que votaron por mi como para los que no. Afirmó que la polarización debe terminar en Estados Unidos. 

Instó a los estadounidenses a dejar de tratar a sus oponentes como «enemigos»

 

Foto: AFP

 

Kamala Harris: Soy la primera mujer en la vicepresidencia pero no seré la última

La vicepresidenta Kamala Harris fue la encargada de presentarlo, refiriéndose a Biden como un sanador que le hará bien al país. Saludó un «nuevo día para los Estados Unidos»

Agradeció a los trabajadores del sistema electoral por la labor realizada y al pueblo estadounidense por escoger «la verdad, la decencia y la esperanza».

Dijo que no importa para quien haya votado cada ciudadano, lo importante es que viene un trabajo para vencer la pandemia, pero también sanar el alma de la nación.

«Estados Unidos está listo. Joe y yo también», dijo. 

Aseguró que, aunque es la primera mujer vicepresidente, no será la última. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día