- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Biden afirma que la economía de EEUU avanza hacia un “crecimiento estable”

- Publicidad -

-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que los datos del PIB del país dados a conocer este jueves muestran que la economía estadounidense está en una “transición” hacia un crecimiento “firme y estable”, pese a que este se ha ralentizado.

“Hoy hemos sabido que la economía estadounidense sigue fuerte, conforme muta hacia un crecimiento firme y estable”, indicó el mandatario.

Biden destacó que el gasto en consumo y la renta disponible han aumentado, pese a que el crecimiento se ha moderado.

Asimismo, sacó pecho de sus políticas económicas, que aseguró que están impulsado la generación de empleos, según reseña la agencia EFE.

La economía de Estados Unidos creció el 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2023 respecto a los tres últimos meses de 2022, según el cálculo del Producto Interior Bruto publicado este jueves por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

El dato muestra la ralentización del crecimiento en la primera economía del mundo, ya que el avance intertrimestral del PIB había sido tres décimas superior, el 0,6 por ciento, en el último trimestre de 2022.

La estadística, además, calcula que el ritmo anual del crecimiento en estos tres primeros meses del año fue 1,1 por ciento, muy por debajo del 2,6 que estimaba en el último trimestre de 2022.

Lee también: Biden anunció que será candidato a la reelección en 2024

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -