"Balance de salud en la frontera ha sido una logística bien compleja", según Freddy Bernal

«Balance de salud en la frontera ha sido una logística bien compleja», según Freddy Bernal

La mañana de este lunes 2 de noviembre, Freddy Bernal, protector del estado Táchira informó en entrevista para VTV que el control de la pandemia en la frontera ha sido una logística bien compleja.

«Ha sido una dinámica muy compleja de verdad y desde Táchira hemos trasladado al resto del país a connacionales en mil 700 viajes en autobús y 150 viajes aéreos, indicó protector del estado andino.

«Tras Táchira distribuyendo connacionales ha recorrido más de un millón de kilómetros a lo largo y ancho de la geografía, podemos decir con satisfacción ha recibido 92% de connacionales  provenientes de Colombia y ha servido de muro de contención de la pandemia».

«Venezuela a pesar de las medidas unilaterales y a pesar de tener un gobierno hostil de Colombia y a pesar que desde Colombia hay falta de vigilancia en sus fronteras, hemos hecho grandes esfuerzos  por contener la pandemia. Colombia pasa del millón de contagios, por que solo el Norte de Santander tiene más contagios que toda la República Bolivariana de Venezuela».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día