Australiano de 91 años sobrevivió a caída en parapente

Australiano de 91 años sobrevivió a caída en parapente

Foto: Agencia

Un australiano de 91 años sobrevivió a un accidente de parapente y solo sufrió algunos hematomas tras la caída en el océano, anunció el lunes la policía.

El parapentista fue socorrido el domingo hacia las 18:00 por habitantes cerca de la localidad de Warriewood, al norte de Sídney.

Lea también: Australianos quieren sacar una ballena de río con cocodrilos

Los servicios de emergencia examinaron al hombre que solo sufría algunos arañazos y hematomas.

La prensa difundió imágenes del parapentista, llamado Jos Bots, caminando sobre rocas con ayuda de los socorristas con la pierna izquierda vendada.

“Caí como una roca, golpeé la pared de la roca con los pies y caí al agua”, dijo el hombre a ABC News.

Bots dijo que logró mantener la cabeza fuera del agua agarrándose a una roca con ambas manos. “Pero el agua que corre hacia atrás es tan fuerte que te empuja hacia atrás, te empuja hacia abajo”, contó.

“Debe haber habido media tonelada de agua en el planeador y las cuerdas estaban enrolladas alrededor de mi pierna y alrededor de mi mano y eso causó los cortes”, explicó. “Pensé que realmente perdería mis manos”, agregó.

Fue hospitalizado en el Royal North Shore Hospital de Sídeny para someterle a exámenes adicionales.

La policía precisó que el parapente fue recuperado del agua.

Bots dice que comenzó a practicar parapente y windsurf a los 72 años. “Es maravilloso estar ahí y también es un desafío, es algo que hacer”, dijo.

Foto: Cortesía

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP