Consulta aquí cómo convertir los petros a bolívares por Patria

¿Aún con los petros estancados? Consulta aquí cómo convertirlos a bolívares por Patria

Foto: Noticia al Día

Si eres una de las personas que no pudo gastar su medio petro o ahorraste en el monedero y ahora lo quieres cambiar a la moneda nacional, aquí te enseñamos cómo puedes convertir los petros en bolívares desde el sistema Patria.

Desde el año pasado el Presidente Nicolás Maduro otorgó un bono de aguinaldo en la criptomoneda nacional denominda como el Petro, lo cual causó revuelo entre la población, quienes hicieron largas colas en los establecimientos autorizados para recibir ese método de pago.

Algunas personas no tuvieron tiempo de gastarlos en el plazo establecido y la mayoría de los comercios dejó de aceptarlos, dejando a la población con los petros paralizados.

La plataforma patria volvió a permitir la opción de intercambiar el petro por bolívares y aquí te explicamos cómo:

1.- Ingresar al monedero Patria utilizando la clave y número de cédula del usuario.

2.- Dirigirse a la pestaña monedero y luego seleccionar la opción intercambio.

3.- Toca la opción Crear Cotización. En esta opción se debe indicar la cantidad de petros que se quiera convertir en bolívares. Por ejemplo, para cambiar medio petro, hay que indicar 0,50000000.

4.- Una vez hecho el procedimiento anterior, el sistema indicará cuánto será el monto en bolívares que la persona recibirá una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

5.- En la opción monedero destino es preciso indicar monedero en bolívares soberanos.

6.- Finalizados los pasos anteriores, hay que hacer clic en aceptar los términos y condiciones y posteriormente seleccionar la opción continuar.

7.- El usuario recibirá un código en su teléfono celular.

8.– Tras recibir el código, debe ingresarlo y recibirá un aviso de pedido de cotización y esperar al rededor de tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en el monedero. Luego puede ser trasferido a la cuenta bancari.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día