- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Cierre del molino con mayor capacidad de producción de harina afecta gravemente a la industria en Venezuela

- Publicidad -

-La industria de la harina en Venezuela se encuentra en una situación crítica tras el cierre del molino con mayor capacidad de producción en el país.

Según el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, el molino procesaba 30 mil toneladas de trigo y producía 200 mil sacos mensuales, pero cerró sus operaciones debido a la competencia desleal que enfrentan los empresarios nacionales del sector con los productos terminados que llegan a Venezuela. Con el cierre del molino, unos 300 trabajadores se quedaron sin empleo.

Crespo señaló que el mejor trigo para la producción es el proveniente de Canadá y Estados Unidos, y aclaró que el trigo ruso dejó de ser una opción para la industria debido a su alto contenido de impurezas.

El presidente de la federación advirtió que la situación podría empeorar si no se toman medidas para proteger la producción nacional, ya que actualmente todo lo que entra al país viene de Brasil, Turquía e Italia, lo que podría llevar a Venezuela a convertirse en un país sin empresas y dependiente de los productos importados.

Noticia al Día con información de Notitarde

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -