- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Choque de trenes en México deja un muerto y 16 heridos (+Videos)

- Publicidad -

Un muerto y al menos 16 heridos fue el saldo producto de un choque de trenes en la ciudad de México.

Se registró un incidente con un convoy del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3. Las autoridades han confirmado que se trató de un impacto entre trenes durante el trayecto entre La Raza y Potrero. Cuerpos de emergencias arribaron a las estaciones aledañas para atender a los usuarios lesionados.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el saldo reportado al momento sería de una persona fallecida, diez usuarios heridos trasladados a hospitales y cuatro más prensadas. Según detalló el funcionario, estas últimas ya estaría siendo rescatadas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, informó:

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. He ordenado al director del Metro, @GCalderon_Metro así como al secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, informen a la brevedad posible sobre los hechos”.

Las autoridades han detallado que el servicio desde la terminal Indios Verdes hasta Guerrero quedó suspendido; de forma provisional el servicio se mantiene desde Hidalgo a Universidad.

Lee también: Encuentran a dos polizones muertos en vuelo de Avianca entre Chile y Colombia

De acuerdo con diversos testimonios de usurarios que lograron salir por su cuenta indicaron que otras personas quedaron atrapadas en los vagones que recibieron directamente el impacto.

“Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, comentó Carlos García, usuario de la Línea 3 para Milenio.

Titulares de diversas dependencias se encuentra en el lugar para coordinar los trabajos, tales como: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Guillermo Calderón, director del STC Metro.


Fiscalía inició investigación


La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3. La dependencia aseguró que trabajadores se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las víctimas. Además peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya trabajan en el lugar.


Uno de los accidentes más trágicos en la historia del metro se dio en 2021, cuando se derrumbó un tramo elevado de la línea 12 del metro que costó la vida de 26 personas

Sobre esto, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, comentó: “No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo”.

Con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -