"Asumimos para trabajar y reconstruir nuestra patria": Luis Arce

«Asumimos para trabajar y reconstruir nuestra patria»: Luis Arce investido como presidente de Bolivia (+Video)

La mañana de este domingo 8 de noviembre, Luis Arce asumió la presidencia de Bolivia ante 240 invitados, donde se destacan algunos líderes sudamericanos. La jornada finalizará con la entrega de «honores militares» por parte de las Fuerzas Armadas.

Luego de su investidura el  vicepresidente, David Choquehuanca manifestó:

«El camino de la verdad, de la verdad, el respeto a nuestras autoridades. El camino del respeto al fuego a la lluvia, a la madre tierra, el respeto a nuestros hermanos.

Los bolivianos debemos superar el odio a la persecución, ya no más abuso de poder, el poder tiene que ser para ayudar. El poder así como la economía se tiene que distribuir y tiene que fluir como fluye la sangre en nuestros organismos».

Pongamos final a la in tolerancia. El nuevo tiempo significa sanar heridas, recuperar la patria, soñar juntos, construir hermandad y armonía»

Arce en su primer discurso como presidente expresó: «honor y gloria a nuestros ancestros que nos acompañan. Honor y gloria los héroes del pueblo que recuperaron la democracia».

«No es el odio que impulsa nuestros actos es la pasión por la justicia», recalcó.

«La democracia no solo es el voto, es la participación de todas y todos. Se quería una democracia para unos pocos, recurriendo a la violencia, es una democracia excluyente mutilando nuestra pluralidad, sin embargo a pesar de que la participación del pueblo tuvo amenazada obtuvimos una victoria y somos mayoría».

«Los bolivianos votaron por la paz, no quiere libertad para uno cuantos sino para todos. Asumimos para trabajar incansablemente por la reconstrucción de nuestra patria».

«Hoy nuestra patria enfrenta una triple crisis. Hay un endeudamiento público drástico en más de 1400 millones de dólares. ha aumentado la pobreza y las desigualdades, tenemos un gran reto, pero trabajando junto al pueblo superaremos una vez más nuestras adversidades».

«Miremos el presente con optimismo. Bolivia retoma la senda democrática. Durante meses estamos planeando proyecto que pondremos en marcha para recuperar nuestra economía, pero requerimos movilización tanto del sector público como el sector privado». resaltó.

«El país nos demanda paz, solidaridad, pongamos fin al miedo, creo en la justicia». Nuestro gobierno trabajará sirviendo a intereses colectivo y no a intereses individuales».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día