Así fue recibido Evo Morales en Bolivia un año después de su exilio

Así fue recibido Evo Morales en Bolivia un año después de su exilio (+Video)

Así fue recibido Evo Morales en Bolivia un año después de su exilio. Foto: Vía Twitter

El expresidente Evo Morales retornó el lunes a Bolivia tras un año en el exilio acompañado por cientos de indígenas y militantes de su partido un día después de que su heredero, el economista Luis Arce, tomara las riendas de una nación polarizada.

Acompañado de su aliado político, el presidente argentino Alberto Fernández, Morales cruzó la frontera entre ambos países.

“Te vamos a extrañar”, le dijo Fernández al despedir a Morales antes de cruzar un puente que conecta ambas naciones. “Estoy muy feliz de haberle tendido la mano”, agregó.

«Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría», afirmó Morales a través de su cuenta en Twitter en la que también agradeció el apoyo recibido del gobierno de Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Tras haber sido elegido con el 55% de los votos Arce -del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales-, restó importancia a las especulaciones sobre un papel importante en su gobierno para Morales, cuya popularidad se vio mermada en sus últimos años por su negativa a aceptar los límites a su mandato y el creciente autoritarismo en su administración.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP