La primera Feria de la Chinita, hace más de medio siglo (foto)

La primera Feria de la Chinita, hace más de medio siglo (foto)

Archivo

La primera Feria de La Chinita fue decretada en la plazoleta de la Basílica, el 11 de noviembre de 1966, así lo recordó la página de Maracaibo Histórica, en Instagram.

En el referido lugar, se realizó el primer concurso para elegir a la representante de la belleza zuliana. 

Según Maracaibo Histórica, participaron 10 jóvenes de todos los municipios. Las aspirantes a la corona comenzaron su preparación meses antes del evento; muchas de ellas viajaron a Caracas para ser las anfitrionas del acontecimiento de factura nacional. Por ser el primer concurso de estas características, todas las candidatas fueron elegidas ganadoras. 

César Casas Rincón es el padre de la Feria Internacional de La Chinita, reseña la mencionada página de hostiria. Se trató de un abogado de profesión y católico devoto, quien planteó, en 1965, el proyecto de la Feria como la conocemos hoy.

Con las palabras de la «Basílica para el mundo», Casas planificó una festividad tomando en cuenta la religión, el turismo, la cultura, el folclor y el deporte. Su antecesor fue Luis Guillermo Cristalino. Junto con otros comunicadores sociales se creó la Feria del Lago, festividad que se celebró un 24 de agosto y duró solamente una temporada, ya que no tuvo apoyo religioso, ni comercial. Por ello, Cristalino se une al proyecto de Casas en 1965. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 11 de noviembre de 1966, en la plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá se decreta la primera Feria de la Chinita y en el lugar se realizó el primer concurso para elegir a la representante de la belleza zuliana. Participaron 10 jóvenes de todos los distritos (municipios), las cuales comenzaron su preparación meses antes del evento; muchas de ellas viajaron a Caracas para ser las anfitrionas del acontecimiento de factura nacional. Por ser el primer concurso de esta índole se declaran ganadoras a todas las participantes. César Casas Rincón es el padre de la Feria Internacional de La Chinita. Abogado de profesión y católico devoto, planteó en 1965 el proyecto de la Feria como la conocemos hoy. Con las palabras de la «Basílica para el mundo», Casas planificó una festividad tomando en cuenta la religión, el turismo, la cultura, el folclor y el deporte. Su antecesor fue Luis Guillermo Cristalino. Junto con otros comunicadores sociales se creó la Feria del Lago, festividad que se celebró un 24 de agosto y duró solamente una temporada, ya que no tuvo apoyo religioso, ni comercial. Por ello, Cristalino se une al proyecto de Casas en 1965 Fotografía y texto cortesía de Frank Rodríguez #Maracaibo #Historia #Zulia

Una publicación compartida de @juanquintino (@maracaibo_historica) el

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.


Fotografía y texto cortesía de Frank Rodríguez 

Noticia al Día/Maracaibo Histórica