Así fue el gran debut de Maradona como profesional en el fútbol argentino con un cañito incluido

Así fue el gran debut de Maradona como profesional en el fútbol argentino con un cañito incluido

 

Maradona debut profesional

El ídolo argentino debutó con tan solo 15 años. Foto: Agencias

Con rulos y 15 años,  Diego Armando Maradona hizo debut como profesional con Argentinos Juniors en el fútbol argentino.

El  miércoles 20 de octubre de 1976 fue el estreno del muchacho nacido en la localidad de Lanús en el partido entre Argentinos y Talleres de Córdoba en la vieja cancha de madera ubicada en Jonte y Boyacá, Argentina.

«El Pelusa» brillaba y asombraba con una zurda que luego enamoraría al mundo, y sería considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Maradona hizo un caño en su debut en fútbol argentino

Maradona fue suplente y entró al comenzar el segundo tiempo para tratar de dar vuelta el resultado. Argentinos perdió 1 a 0, pero el número 16 dejó en claro que tenía un futuro tremendo. No solo tiró un caño en la primera jugada en la que participó, además hizo un buen partido

No pudo revertir el marcador

 

El partido contó con ocho mil espectadores, aproximadamente, y se jugó a la tarde porque el estadio no tenía iluminación. El canterano de Argentinos Juniors terminó con dos goles en ese campeonato, haciéndolos a San Lorenzo en el triunfo de su equipo 5-2 en el estadio General San Martín. Rubén Lucangioli fue la primera víctima de Diego Armando Maradona, quien posteriormente se consagró campeón del mundo en 1986 con la Argentina.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día