Así de costosos están los juguetes y los estrenos para la Navidad

Así de costosos están los juguetes y los estrenos para la Navidad

Comenzó la Navidad y en recorrido por el centro de la ciudad de Maracaibo se pudo constatar que los comerciantes ya están desempolvando los juguetes y la ropa para la celebración de estas importantes fiestas.

Los precios ahora en divisa extranjera, no se detienen. Ante la falta de poder adquisitivo del venezolano y los altos precios de la Navidad solo quedará el nombre porque a esta fecha muchas familias están claras que  ni los sueldos y menos las utilidades alcanzarán para resolver la comida y mucho menos para los juguetes y estrenos de fin de año.

Un juguete  puede costar desde los 3 dólares en adelante. Los juguetes más buscados varían entre los 10, 50 y 150 dólares.

«Los triciclos y bicicletas son las más costosas. Creo que este año va ser dificil comprar los juguetes a los niños», expresó Marilin Romero quien se encontraba en el centro, dando una miradita a los precios y aseguró que piden desde 150 dólares en adelante.

Las muñequitas y carritos de plástico se consiguen desde 3 dólares en adelante y se pueden negociar porque lo que queremos es que los niño tengan aunque sea un pequeño juguete», explicó Jorge Rondón vendedor del centro.

Sandra Morles, quien se encontraba en la búsqueda de ropa para sus dos niños dijo a Noticia al Día que hay que olvidarse de estrenos de ropa y calzado porque los precios están inalcanzables. «Un par de zapatos sobrepasa los 35 dólares que convertido a bolívares, es dinero y la gente prefiere comprar alimentos», explicó.

«Un pantalón para niños cuesta 20 dólares y eso en las tiendas que todavía lanzan ofertas. No me imagino los de adultos. Las camisas y franelitas pueden costar hasta 15 dólares. Sin hablar de la ropa interior que las puedes conseguir desde los 4 dólares en adelante. esto es una locura», detalló Marielis Sánchez.

«Creo que muchos van a tener que acudir a sitios donde venden ropa usada para poder resolver este año, porque estrenar está muy lejos del bolsillo del venezolano», aseguró Leonardo Faría, vendedor.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día