Asesinaron a estudiante de la Unes en el estado Portuguesa

Asesinaron a estudiante de la Unes en el estado Portuguesa por robo de bicicleta a su hermano

Carlos Manuel Castillo Infante, de 22 años y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), fue asesinado tras ser sometido por integrantes del grupo hamponil «Banda del Pokys», en el municipio Páez del estado Portuguesa. 

Según las autoridades hay tres detenidos por el hecho y se encuentran en la búsqueda de otros tres sospechosos.

Las investigaciones fueron realizadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Portuguesa, quienes determinaron que  un grupo de hombres le facilitó una bicicleta al hermano de Castillo y este fue víctima de un robo.

Según reseñaron medios de comunicación, a la casa de los Castillo llegaron solicitando al hermano de Carlos, pero quien salió fue el estudiante de la Unes  para intentar mediar en la situación, los delincuentes optaron por atacarlo a balazos  y escapar del sitio. Le dispararon varias veces y aunque fue trasladado al CDI Trino Meleán, del municipio Páez, falleció.

Los detectives del Cicpc realizaron entrevistas a testigos, así como  inspecciones de campo, y lograron la detención de: José Antonio Martínez Villanueva (30), apodado «El Gordo Moto Taxi»; Ronald Alexander  González Linares (25), alias  «El Ronald», y Oscar Enrique Arias Escalona (30),  «El Diablo», quienes en complicidad con Erick Raúl Barco Orsini (26), apodado «El Poky», un joven de 17 años a quien llaman «El Ewi», y Carlos Enrique Rodríguez Chávez (20) «El Kononi», aún por detener, perpetraron el hecho.

La policía científica detalló que, con la detención de los criminales, recuperaron un arma de fuego Smith & Wesson, dos celulares y recuperado una motocicleta  Qipai QP, placas AM9X66U. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11.

Diarioultimahoraweb/ Panorama