Arranca la campaña electoral en Venezuela para elegir nueva AN

Arranca la campaña electoral en Venezuela para elegir nuevos representantes en la Asamblea Nacional

Foto: Cortesía

La junta del Poder Electoral estará evaluando el monto de la inversión que se haría en un segundo simulacro electoral, similar al que se efectuó el domingo 25 de octubre.

De acuerdo a la reciente modificación del cronograma electoral, el CNE decidió que este martes 3 de noviembre se daba inicio, formalmente, a la campaña electoral para que más de 14 mil candidatos inscritos para las parlamentarias presenten sus ofertas en sus aspiraciones para ocupar los 277 curules de la asamblea nacional.

Lea también: CNE establece normativa para regular la campaña electoral que arranca el 3 de noviembre

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, en declaraciones que ofreció en un programa del  canal de Estado, se refería a la normativa que regirá este lapso de la campaña que culmina el 3 de diciembre.

Señaló Alonzo que una de las novedades incluidas dentro de las normas es que los candidatos deben “preservar también el derecho a la salud”.  Los aspirantes a diputados deben tener “conciencia, prudencia y ponderación” para no realizar aglomeraciones o concentraciones que pongan en riesgo la salud de las personas que contacten ni la de ellos mismos dijo la rectora del CNE.

Por otro lado, explicó los tiempos que los postulados podrán tener en los medios de comunicación. Aunque no precisó los minutos ni centimetrajes de los cuales dispondrán los candidatos en radio, televisión, portales digitales y redes sociales, Alfonzo señaló que se trataba de una campaña igualitaria.

Aseguró que “más del 90 por ciento de las agrupaciones con fines políticos han decidido participar en estas elecciones”.

Ferias electorales

Anunció también la instalación en todo el país de 500 ferias electorales con 1.000 máquinas de votación para que los electores se familiaricen con ellas, conozcan su herradura, “la cual está impregnada de elementos biosanitarios y donde los venezolanos podrán ensayar el ejercicio electoral”, apuntaba la rectora.

De igual modo confirmó que esta misma semana se comenzará con la auditoría de los cuadernos de votación que se sumaría a las que ya se han hecho, entre ellas, la del REP, que arrojó e padrón electoral de 20 millones 720 mil electores, convocados para el 6D.

Informó que este martes 3 de noviembre la junta del Poder Electoral estará evaluando el monto de la inversión que se haría en un segundo simulacro electoral, similar al que se efectuó el domingo 25 de octubre.

“La noticia la vamos a dar lo antes posible para evitar cualquier situación que esté cerca del 6 de diciembre, ya que este es un mes que va transcurrir con mucha velocidad, con mucho dinamismo, así que tenemos que cuidar cada detalle”, señaló Alfonzo.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día