- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Ambientalistas aseguran que la mancha de petróleo es kilométrica y se debe declarar el Lago de Maracaibo en estado de emergencia

- Publicidad -

El activista José Sandoval, miembro de la fundación Azul Ambientalistas, denunció este jueves 22 de junio, el estado de emergencia en que se encuentra el Lago de Maracaibo, ante los derrames de petróleo que es kilométrico y está afectando la economía lacustre y salud de las personas.

Lea también: https://noticialdia.com/politica/venezuela-y-colombia-firman-acuerdo/

A juicio de la fundación Azul,la contaminación por derrames de crudo en el Lago, es visible desde la superficie, «destruye totalmente» el fondo de esta fuente de agua dulce y «mata todo» tipo de animales.

«Es más que evidente que esto es un estado de emergencia (…) en cualquier parte del mundo esto se decretaría como un estado de emergencia y aquí juegan al olvido», expresó Sandoval, que pidió al gobierno nacional actuar con celeridad.

El pescador Émery Delgado señaló que estas afectaciones no son nuevas, pero preocupa el tamaño de la mancha de petróleo, que en esta oporunidad es mayor que en años anteriores, sin que aún haya comenzado la temporada en la que los derrames se hacen visibles en Maracaibo.
«Esta mancha viene muy grande (…) va a pasar para el Mar Caribe», auguró el hombre que lleva 37 años pescando en el Lago.

A principios de mes, organizaciones ambientalistas alertaron sobre una mancha kilométrica de petróleo en el lago, la cual está afectando, desde entonces, a la vida marina en el estado Zulia.
La producción de petróleo en Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas del planeta, ha caído en los últimos años, mientras los reportes de derrames de crudo en el Lago de Maracaibo y otras partes del país se han incrementado.

La organización ambientalista Mapache Ecoaventura alertó el pasado lunes sobre una mancha kilométrica de petróleo en el Lago de Maracaibo, el más grande de Venezuela, que está afectando, una vez más, a la vida marina en el estado Zulia.


Con información 800 Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -