Aprenda a preparar la harina de plátano para hacer hallacas

Aprende a hacer la harina de plátano para preparar las hallacas

La hallaca es considerada el plato típico de los venezolanos para las fiestas de Navidad, suele estar presente en la cena de nochebuena o año nuevo, así como durante todo el mes.



Su preparación es hecha con harina de maíz, con un delicioso guiso de carnes, verduras y diferentes aliños, envueltas en hojas de plátano o bijao. Sin embargo, hay distintas versiones de cómo preparar esta comida navideña.

A continuación, una fácil receta para preparar ricas hallacas con un ingrediente particular, en este caso su masa, hecha con harina de plátano verde.

Ingredientes para la masa: (Receta para 10 o 15 hallacas aproximadamente).
-10 plátanos verdes.
-Vinagre y sal al gusto.
-1 limón.
-1 cuchara de aceite.
-2 cucharaditas de onoto.

Preparación para la masa:


Pelar y lavar los plátanos verdes, luego remojar previamente los plátanos en agua con vinagre y sal al gusto, adicionalmente agregar el zumo de un limón y cocinar durante 30 minutos.

Después, triturar los plátanos previamente hervidos y añadir las 2 cucharaditas de onoto y de aceite.  Amasar hasta obtener consistencia. Si la masa está seca añade más aceite o agua de la cocción y sigue amasando.

Seguidamente en una hoja de bijao o plátano ligeramente engrasada extiende la masa preparada anteriormente y aplana con tus manos o con la ayuda de una cuchara hasta lograr una capa delgada y está listo para agregar tu relleno favorito y formar la hallaca. Y así degustar este tradicional plato navideño.

Culminado el proceso, puedes disfrutar de esta rica y nutritiva masa de plátano para las hallacas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ylarit González(P)

Noticia al Día