Niños deportados por Trinidad y Tobago se comunicaron con sus padres

Niños deportados por Trinidad y Tobago se comunicaron con sus padres y estarían de regreso a la isla según Smolansky

Foto: Agencia

El diputado David Smolansky aseguró a través de su cuenta de Twitter que los padres de los niños deportados el pasado domingo por Trinidad y Tobajo, lograron entablar comunicación con los capitanes del peñero e informó que estarían de regreso a la isla.

Según Smolansky, los padres denunciaron que a solo media hora de haber zarpado el pasado domingo 22 de noviembre,  el motor del peñero se dañó, dejándolos a la intemperie.

También informaron que algunos de los niños se encuentran en estado de deshidratación, pues solo contaban con el agua del caño desde anoche.

El diputado también mencionó: «Si los niños llegan a Trinidad, el gobierno de la isla debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país, actuar según recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el día de ayer, y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares».

Por otro lado, hace algunas horas, el medio nacional, Radio Fe y Alegria Noticias también publicó información sobre el paradero de los 24 venezolanos deportados por la isla caribeña y aseguró que estas personas estaban varadas en Mariusa, una barra del Delta ubicada entre los límites de Trinidad y Tobago y Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día