Investigan al médico de Maradona por irregularidades en su muerte

Investigan al médico de Maradona por irregularidades en su muerte

médico Maradona

Leopoldo Luque, médico de Maradona, compartió una foto con el astro tras su operación. Foto: Agencia

Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, está en el ojo del huracán luego de que el fiscal encargado de investigar la muerte del astro argentino ordenara el allanamiento de sus propiedades.

A tempranas horas de este domingo 29 de noviembre el domicilio y el consultorio privado de Luque fueron revisados por la policía luego de la declaración testimonial que ofrecieron Dalma, Gianinna y Jana el sábado por la noche.

Luego de las declaraciones ofrecidas por las hijas del ídolo de Boca Juniors, la investigación cambió su rumbo a “homicidio culposo y abandono de persona”.

La Fiscalía General de San Isidro, encargada del caso, decidió realizar el procedimiento para determinar si existió alguna irregularidad en el alta médica de Maradona.

Además, las autoridades quieren conocer si Luque estaba a cargo de cuidar a Diego y con qué frecuencia se acercaba al lugar a revisar al ídolo.

Cabe recordar que Luque fue quien difundió la única foto que se conoce de Maradona luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por un hematoma en el cerebro.

 

Irregularidades en el relato de la enfermera

Un documento clave en la investigación es el informe de la enfermera que se encontraba con Diego Maradona cuando murió, el cual se contradice con la declaración hecha.

En el escrito, la enfermera Dahiana Madrid afirmó que tuvo contacto con el ‘10’ durante la mañana y éste se negó a tomar su medicación, pero lo establecido es diferente a su testimonio.

Madrid inició su turno a las 6:30 de la mañana y a las 7:30 escuchó al astro en su habitación, según indicó en el informe al que tuvo acceso el medio Todo Noticias.

En el relato la profesional indicó que a las 8:30 Maradona continuaba descansando, pero que a las 9:20 “se negó a tomarse controles de signos vitales”.

Este último punto no coincide con su testimonio, en el que afirmó escuchar a Maradona a las 7:30, pero no ingresó en la habitación, para luego admitir que fue obligada a mentir.

No fue hasta las 11:55 de la mañana que una psiquiatra y un psicólogo ingresaron a la habitación y “tras varios intentos de llamado el paciente no respondió”.

Luego, informó que a las 12:10 Maradona no tenía pulso por lo que se procedió a hacer una reanimación cardiopulmonar.

Lea también: Messi rinde su tributo a Maradona en una tarde plácida del Barcelona

La duda que aún no fue resulta es si Maradona tenía las condiciones necesarias para recibir el alta médica, ya que la fiscalía sospecha que el ídolo de Argentina no tenía la autorización para ser trasladado a la casa en Tigre.

Lo único seguro es que la causa no estará cerrada hasta que se resuelva por completo las incógnitas que giran en torno a la muerte de Diego Maradona y el rol de Leopoldo Luque.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día