¡Alerta! Ya no es María, ahora es Ana la que llama para extorsionar

¡Alerta! Ya no es María, ahora es Ana la que llama o escribe para extorsionar

Aunque todos saben que la famosa «Hola soy María» se trataba de una banda que se dedicaba a la extorsión, las alarmas se vuelven a encender para los marabinos, quienes están recibiendo mensajes en su watsApp de una tal «Ana».

«Ana»,otro nombre tan común como el de María, comienza con un saludo a sus victimas y utiliza como técnica conversaciones amenas, luego les lanza la pregunta mágica…¿Conoces a alguien que me compre 100 dólares? Aunque la cifra podría variar.

Utilizar nombres comunes y tomados de tus redes sociales es el gancho

Estos cuberdelincuentes se dan a la tarea de investigar la lista de contactos de la víctima y toman el nombre más cumún para concretar su plan y extorsionar a quien por desconocimiento cae en la trampa.

Se hace el llamado a las autoridades para que investiguen y den con quienes estén detrás de la famosa «Ana» y a la comunidad para que tomen las medidas necesarias y evitar las extorsiones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día